Colegio Ciudad Jardín | Cartagena

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Consejo Escolar

CONSEJO ESCOLAR


COMPOSICIóN


Equipo Directivo:

  • Director: Esteban Fullea Rodrigo
  • Secretaria: Sandra Agüera Ayala
  • Jefe Estudios: Lucas Albaladejo Hernández

Profesores:

  • Raquel Martínez Marín
  • Mª José Pedreño Molina
  • Mª Amparo Martínez Barbero
  • Eulalia Zamora Baños.
  • Lucía García Escudero

Padres:

  • Mª Josefa Martínez La Rosa
  • Ana Gómez Ríos
  • Miguel ángel Domenech Espasa
  • Belén García Manrubia
  • Ana Mª Sánchez Martínez

Representante Municipal:

  • Inmaculada García

COMPETENCIAS DEL CONSEJO ESCOLAR 

El Consejo Escolar tendrá las siguientes atribuciones:

El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes competencias:

  • a) Aprobar y evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del

título V de la presente Ley.

  • b) Aprobar y evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las

competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y

organización docente.

  • c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados

por los candidatos.

  • d) Participar en la selección del director o directora del centro, en los términos que la

presente Ley establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás

miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros,

adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del

director o directora.

  • e) Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en

esta Ley y disposiciones que la desarrollen.

  • f) Impulsar la adopción y seguimiento de medidas educativas que fomenten el

reconocimiento y protección de los derechos de la infancia.

  • g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan los estilos de vida saludable, la

convivencia en el centro, la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la no

discriminación, la prevención del acoso escolar y de la violencia de género y la

resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y

social.

  • h) Conocer las conductas contrarias a la convivencia y la aplicación de las medidas

educativas, de mediación y correctoras velando por que se ajusten a la normativa

vigente. Cuando las medidas correctoras adoptadas por el director o directora

LOE CON LOMLOE 138 correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia

del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales o, en

su caso, del alumnado, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso,

las medidas oportunas.

  • i) Promover progresivamente la conservación y renovación de las instalaciones y

equipo escolar para la mejora de la calidad y la sostenibilidad y aprobar la obtención

de recursos complementarios de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.

  • j) Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las

Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.

  • k) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del

rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las

que participe el centro.

  • l) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración

competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la

gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la

misma.

  • m) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro.
  • n) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.